Las Cervezas Artesanas españolas premiadas en los World Beer Awards

Doble premio para KADABRA en los World Beer Awards 2018

Más de 20 cervezas españolas consiguieron un premio en la pasada edición de los World Beer Awards. De esa veintena larga, 10 procedían de cerveceras artesanas. Según el jurado, compuesto por más de 70 expertos de todo el mundo, merecían el premio a la mejor española dentro de su categoría. Estilos como lager, stout o golden ale, de cerveceras de Madrid, León o Valencia, que demuestran que cada vez se hace mejor cerveza en España.

British Strong Ale John Lee Blues, de Birra & Blues (Valencia). 6,5%.

Premiada en la categoría de Strong English Brown Ale, de color marrón rojizo y con cuerpo. Destaca por su sabor maltoso, con toques a caramelo y un ligero amargor, aportado por el lúpulo.

Izar Gorri, de Morlaco (Pamplona). 9,1%

Premiada en la categoría Smoke (ahumada), es una lager contundente, elaborada con malta ahumada con leña de haya y copos de cebada. De color rojizo, tiene un intenso aroma y fuerte presencia de toques ahumados. En boca es de sabores dulces, con toques especiados, de frutos secos y con una carga significativa de lúpulo.

IPA, de Península (Madrid). 6%

Premiada en la categoría de IPA estilo americano. Su color cobrizo da paso a un intenso aroma cítrico y floral gracias a los cinco tipos de lúpulos distintos que usa. Tiene buen cuerpo, un amargor equilibrado y un sabor intenso.

IPA, de Olañeta (País Vasco). 5,5%.

Plata en la categoría de IPA estilo americano. Cerveza de color dorado donde el amargor de los lúpulos es el protagonista. De cuerpo ligero, los aromas cítricos son los protagonistas es una cerveza donde el gusto final está dominado por el uso intensivo del lúpulo.

Doble IPA, de Birra and blues (Valencia). 5,5%

Premio en la categoría Imperial/Doble IPA. De color dorado, esta cerveza solamente emplea lúpulos cultivados en España. Tiene un perfil en el que el amargor predomina sobre el dulzor de la malta. Aromas cítricos y florales con un ligero contrapunto dulce de la malta.

Lager, de La Virgen (Madrid). 5,2%

Premio en la categoría Helles. Buque insignia de la cervecera madrileña. Es una lager elaborada con cuatro maltas y tres lúpulos, de color dorado, muy fresca y con un ligero amargor.

Red Ale, de Kadabra (León). 5,5%

Premio en la categoría Altbier. Cerveza tostada donde las maltas predominan sobre los lúpulos. En boca tiene marcado carácter dulzón y con toques de cereal, rematado por un ligero toque amargo del lúpulo.

Golden Strong Ale, de Olañeta (País Vasco). 8%

Premio en la categoría Belgian Strong. Cerveza dorada, de marcado carácter amargo y seco. Tiene un amargor ligero, cuerpo robusto debido a su alta carbonatación y un toque especiado debido al cilantro que se usa en su elaboración.

Golden Ale, de Kadabra (León). 4,8%

Premio en la categoría Golden Ale. De color dorado es suave y ligera. Destacan los matices de cereal de la malta frente al amargor del lúpulo. Ha ganado, además, un premio a la mejor etiqueta en el mismo certamen.

Imperial Stout, de Mica (Burgos). 10º

Premio en la categoría Imperial Stout. De color negro donde la malta es la protagonista absoluta, dando toques torrefactos, de chocolate y caramelo. Con un intenso sabor, la madera de roble en la que está envejecida se hace notar en el paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *