Una gran selección de mieles monoflorales cosechadas en España

  • Miel De Manuca

    100 % miel de Manuka (Leptospermum scoparium), proviene de las flores blancas y nítidas del arbusto de manuka, un arbusto nativo que crece de Nueva Zelanda. también conocido como ‘el árbol de té’.

    La miel de manuka es altamente venerada y buscada por sus atributos naturales únicos. Lo que hace diferente a esta miel es su increíble perfil nutricional y sus enormes capacidades nutricionales e inmunitarias. Entre los que hay que destacar su poder antibacteriano.

    Además, ayuda a regenerar la piel, a mejorar el proceso digestivo y a evitar infecciones. Se incluye para episodios de alergias, resfriados, gripes, gingivitis, dolores de garganta, infecciones por estafilococos y numerosos tipos de heridas se puede aplicar tópicamente a la piel como un bálsamo para infecciones de la piel, mordeduras y cortes.

    Pero no solo eso, la miel de manuka, aparentemente, también puede aumentar la energía, “desintoxicar” el organismo, reducir el colesterol, evitar la diabetes, mejorar el sueño, tonificar la piel, reducir la pérdida del cabello. Al ser una miel muy rica en glucosa aporta una gran dosis de energía y además es una aliada de las personas que sufren algún tipo de carencia vitamínica.

    Disponible en tarro de cristal: 300g.

    30.89 

    Miel De Manuca

    30.89 
  • Miel De Acacia. Cosechada en España

    100% de Miel de ACACIA (Robinia pseudoacacia). Recolectada en el centro de la Península ibérica, en el País Vasco y Navarra.

    Esta miel tiene un color muy claro, blanco y casi transparente, un aroma floral tenue, con notas amiláceas y poco persistentes. Sabor dulce, único y de gran finura, sin otras aportaciones gustativas. Es una miel muy valorada porque tiene poca tendencia a la cristalización, ya que conserva su estado líquido durante un largo período de tiempo debido a su alto contenido en fructosa. Es la miel que mejor toleran los niños y los diabéticos por su bajo nivel de azúcar.

    Las propiedades de la miel de acacia y sus aplicaciones son tan amplias y reconocidas, que al día de hoy es un producto natural imprescindible en la mayoría de los hogares, de las que cabe destacar su contenido en vitaminas, especialmente B1, B2, B6 y B12,  minerales, aminoácidos y compuestos llamados flavonoides y fenólicos que actúan como potentes antioxidantes.

    Además, es obligatorio destacar sus efectos calmantes, reconstituyentes, ayuda a la regulación del intestino y problemas de estreñimiento. Es beneficiosa para estómagos muy sensibles porque ayuda a facilitar la digestión, a limpiar el hígado y es un antiinflamatorio perfecto para el sistema respiratorio.

    ¡¡Es un excelente edulcorante porque no altera ni el sabor ni el gusto de cualquier tipo de bebida!!

    Disponible en tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    4.35 10.80 

    Miel De Acacia. Cosechada en España

    4.35 10.80 
  • Miel De Romero Crema – Cosechada En España.

     100% Miel de ROMERO (Rosmarinus officinalis) Es recolectada en el este de la península (Comunidad Valenciana, Zaragoza, Albacete y en la zona de Andalucía), durante la primavera.

    Presenta un color muy claro con un aroma poco intenso y un sabor dulce, sin otras aportaciones. En la boca aumenta la intensidad de los aromas. Tiene una cristalización variable dependiendo de los pólenes acompañantes aunque suele ser rápida, con cristales finos y angulosos.

    Los beneficios de la miel de romero crema son los mismos que los de la miel de romero, entre los que cabe destacar que alivia la tos seca, ayuda con los catarros y gripes por sus propiedades antisépticas, es un buen cicatrizante, ayuda a mejorar la memoria, facilita las digestiones pesadas y actúa como protector de estomago natural. Además actúa eficazmente en momento de estrés, cansancio físico, ect

    Disponible en tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    5.45 13.45 
  • Miel De Azahara Crema – Cosechada En España

    100% Miel de AZAHAR Crema (Citrus sp.).  Recolectada durante la primavera en el este y sur de España, en la Comunidad Valenciana, Tarragona y Almería.

    Con color claro, casi blanco. Aroma floral suave con consistencia, muy suave para el paladar, recordando a la flor de azahar. Sabor dulce y persistente, con un fuerte componente ácido. Cristaliza en forma de cristales pequeños, debido a su consistencia cremosa.  Por su sabor tan suave y dulce es perfecta para niños.

    Esta miel incluye flavonoides y ácidos fenólicos, componentes tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales y protectoras del sistema cardíaco. Destaca  por sus propiedades relajantes, contra el insomnio y digestivas, para sacarle todo el partido posible se recomienda tomar antes de ir a dormir. Además, es un alimento con gran poder energético, nutritivo que nos aporta energía y vitalidad.

    En conclusión una miel muy especial de una calidad superior

    Disponible en tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    5.05 13.45 
  • Miel De Limón – Cosechada En España.

    100% Miel de LIMÓN (Citros Limonum). Recolectada durante la primavera en España, una de las grandes cunas de la miel nutrida con flores de limón, en zonas de Murcia, Alicante, Almería y otros puntos del Levante español.

    Esta miel presenta un color ámbar claro con tonalidad amarilla, nos ofrece un sabor dulce, con ligeras notas ácidas y ricas en Vitamina C y, un olor floral tenue. De cristalización lenta.

    Es una fuente abundante de minerales, vitaminas y antioxidantes, ofrece principalmente altos aportes de zinc, potasio, fructosa, glucosa, magnesio, fósforo, calcio, cobre y sodio. Por lo que ha sido remedio milenario para ayudar a  combatir un sinfín de dolencias y enfermedades, además de ser un energizante natural por sus elevadas cantidades de azúcar.

    A esta miel se le atribuyen numerosas cualidades, se considera un alimento antibacteriano, antiséptico, sedante,  digestivo, calmante, antiinflamatorio y cicatrizante, entre otros muchos beneficios terapéuticos.

     

    Ayuda a reducir la tos, por los aportes de vitamina C, ayuda a adelgazar, gracias a su efecto saciante, además contribuye a calmar de forma natural los dolores producidos por las migrañas, las contusiones, gracias a sus efectos sedantes. Además, ayuda a desinflamar la garganta, calmar las irritaciones bucales, gracias a sus efectos antiinflamatorios.

     

    ¿Qué más se le puede pedir a la Miel de Limón? Probarla y disfrutar de sus magníficos beneficios para nuestra salud!!!

     

    Disponible en tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    4.40 10.80 
  • Miel De Girasol– Cosechada En España.

    Miel de GIRASOL  100% (Lianthus Annuus). Es recolecta recolectada durante el verano, principalmente en Andalucía y en Castilla la Mancha (Cuenca), España.

    Miel color ámbar muy claro, con una tonalidad entre amarillo y naranja. Olor floral muy original con notas oleosas, con un sabor muy dulce, con la particularidad de que después de tragarla se siente una ligera irritación en la mucosa de la garganta. Presenta una humedad muy baja, y una cristalización rápida adquiriendo una consistencia muy dura.

    Contiene un gran número de aminoácidos, proteínas, vitaminas A, E,  caroteno y lecitina. Se utiliza para problemas relacionados con el tracto respiratorio (garganta y senos paranasales) y es eficaz en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, ayuda a estabilizar la presión arterial y la circulación sanguínea y  fortalecer el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.

    Se utiliza como un remedio natural para todos los tipos de inflamación. La miel de girasol acelera la cicatrización de heridas.

    ¡¡Hay que tener en cuenta que la miel de girasol contiene casi el doble de glucosa que otros tipos de mieles!!

    Disponible en tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    4.40 10.80 
  • Miel De Almendro – Cosechada En España.

    100% Miel de ALMENDRO (Prunus Amygdalus). Origen España, recolectada durante la primavera principalmente en Alicante, Tarragona, y Murcia.

    Miel que las abejas obtienen gracias al polen de las flores del almendro, da como resultado una miel color muy claro, similar al del romero. Con un aroma persistente floral y componentes afrutados, como a almendra cruda. De sabor dulce, que recuerda a la almendra cruda, con un pequeño toque amargo sin más matices, a veces, según variedades, con notas amargas.

    Normalmente de cristalización lenta y muy fina.

    Entre sus mayores beneficios, ayuda con las malas digestiones, ya que es una miel pobre en sacarosa, conveniente para el hígado, favorece la circulación de la sangre y que, al ser antiséptica, antibacteriana y antifúngica, ayuda a evitar y paliar los efectos de los resfriados o de las infecciones en las vías respiratorias.

    Disponible en tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    4.40 10.80 
  • Miel De Castaño – Cosechada En España.

    Miel de CASTAÑO 100% (Castanea Sativa). Es recolectada durante el verano en el norte y el borde oeste de la Península Ibérica.

    La miel de castaño tiene un sabor particular, donde se entremezclan sabores salados, amargos y dulces, se caracteriza por su sabor un tanto amargo al final de la degustación. Su color es generalmente oscuro, con tonos rojizos o verdosos y su aroma floral, con un marcado componente a madera seca muy intenso y persistente. De cristalización baja.

    ¡¡ Estas características hacen a  la miel de castaño destacar entre todas las demás variedades de miel!!

    Además cabe resaltar su elevada calidad nutricional.

    Posee altas cantidades de minerales como el hierro, las vitaminas B y la vitamina C y los antioxidantes por lo que se recomienda para tratar o prevenir la anemia, es rica en taninos, por lo que es especialmente útil para tratar la mala circulación venosa ya que tiene eficacia como estimulante circulatorio y, la fragilidad capilar. Además ayuda a fortalecer los músculos.

    También ofrece otros beneficios para la salud como la prevención del envejecimiento, por su alto contenido en antioxidantes. Alivia la fatiga, es una buena fuente de energía por su alto contenido en fructosa.

    Disponible en tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    4.40 10.80 
  • Miel De Albaida – Cosechada En España.

    100% Miel de Albaida (Anthyllis Cytisoides). Se recolecta a finales de la primavera en el litoral mediterráneo, desde Alicante hasta Almería. España.

    Esta miel presenta un color muy claro, casi blanca transparente. Con aroma floral poco intenso y persistente y de sabor dulce, sin muchos matices. De cristalización rápida y muy fina.

    Es ideal para endulzar el sabor de los alimentos sin alterar nada más que el dulzor.

    Las propiedades terapéuticas que se le atribuyen a la miel de albaida, principalmente es su efecto antiasmático y la prevención de los resfriados.

     

    4.40 10.80 
  • Miel De Aguacate – Cosechada En España.

    Miel de AGUACATE (Persea sp.). 100% Origen España

    Se diferencia por su aspecto único del resto mieles florales, por su color ámbar oscuro, casi negro, ya que no es el color típico de las mieles florales. Tiene un aroma floral con notas afrutadas, de sabor dulce, con notas saladas por su alto contenido en sales minerales, lo que la hace muy original e ideal para utilizarla en la cocina.

    Tiene un alto contenido en agua, difícil de cristalizar. Sin embargo, después de un año puede que comience a cristalizar; pero, con solo ponerla en baño maría a una temperatura de 4ºc  se vuelve a tener una miel como recién elaborada.

    Miel rica en hierro, lo que contribuye a activar el grupo de vitaminas B, oxida la glucosa e interviene en la formación de proteínas de los músculos y huesos.

    Este producto exclusivo actúa como un alimento diurético, ayuda a eliminar el exceso de sales acumuladas, el agua y los electrolitos que se acumulan en nuestro organismo. Con su consumo habitual puede prevenirse enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir la anemia y aporta energía, reduce la hipertensión arterial. Es recomendada como complemento o coayudante en la pérdida de peso.

    Presentación: En tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    4.40 10.80 
  • Miel De Espliego – Cosechada en España

    100% Miel de ESPLIEGO (Lavandula Angustifolia) Es recolecta durante el verano en las regiones centrales de España (Cuenca, Toledo…)

    Un producto natural elaborado mediante el néctar de las flores de lavanda, extraído por las abejas y modificado por ellas que da como resultado una miel de color ámbar dorado, olor inconfundible y muy intenso a lavanda. Su sabor dulce tiene notas ácidas y ocasionalmente notas saladas si hay presencia de mielatos.

    Se aconseja su consumo para tratar y curar afecciones de las vías respiratorias como enfermedades de los bronquios, para catarros, crisis de tos y congestión de las vías respiratorias, ya que es un excelente antiséptico tanto para los bronquios como para los pulmones.

    Tiene propiedades curativas para los dolores de garganta y los resfriados. Además esta miel puede aliviar los síntomas del estrés, es eficaz para combatir estados de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia, migrañas,  y por si fuera poco su potencial, es un excelente tónico digestivo y tiene propiedades antidiarreicas. 

    Todo gracias a su gran contenido en minerales especialmente en hierro.

    También está indicada en uso externo para picaduras de insectos, quemaduras y heridas por su poder bactericida y antiséptico.

    Presentación: En tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    4.05 9.80 
  • Miel De Bosque – Cosechada en España

    100% Miel de BOSQUE (Quercus Robar). Se produce en los bosques de encinas, alcornoques y robles de España.

    En las zonas de bosque mediterráneas, de encinas, alcornoques y robles, cuando se dan ciertas condiciones de humedad, estos árboles tienen una gran producción de salvia rica en azúcares. Las abejas aprovechan la exudación de estos árboles, su salvia, la recolectan y elaboran la miel de bosque.

    Esta miel se considera, mielato, mielada o rocío de miel, ya que realmente las abejas lo que transforman no es el néctar de las flores, como ocurre con otras mieles, sino las soluciones azucaradas que existen en las hojas de estos árboles.

    Miel de color oscuro y un olor floral con un claro componente malteado, intenso y persistente. De sabor fuerte, poco dulce y con fuertes notas saladas. Tiene tendencia a una baja cristalización muy lenta.

    Contiene una elevada concentración de polifenoles, compuestos biológicamente activos relacionados con la capacidad antioxidante, muy rica en sales minerales, sobre todo en hierro lo que le da la doble propiedad antioxidante.

    Es recomendable como complemento dietético y alimenticio cuando se presentan niveles bajos de hierro y otros minerales o los problemas que la falta de estos conllevan. Ideal para deportistas, personas con anemia, falta de vitaminas.

    4.05 9.80