• Miel De Bosque – Cosechada en España

    100% Miel de BOSQUE (Quercus Robar). Se produce en los bosques de encinas, alcornoques y robles de España.

    En las zonas de bosque mediterráneas, de encinas, alcornoques y robles, cuando se dan ciertas condiciones de humedad, estos árboles tienen una gran producción de salvia rica en azúcares. Las abejas aprovechan la exudación de estos árboles, su salvia, la recolectan y elaboran la miel de bosque.

    Esta miel se considera, mielato, mielada o rocío de miel, ya que realmente las abejas lo que transforman no es el néctar de las flores, como ocurre con otras mieles, sino las soluciones azucaradas que existen en las hojas de estos árboles.

    Miel de color oscuro y un olor floral con un claro componente malteado, intenso y persistente. De sabor fuerte, poco dulce y con fuertes notas saladas. Tiene tendencia a una baja cristalización muy lenta.

    Contiene una elevada concentración de polifenoles, compuestos biológicamente activos relacionados con la capacidad antioxidante, muy rica en sales minerales, sobre todo en hierro lo que le da la doble propiedad antioxidante.

    Es recomendable como complemento dietético y alimenticio cuando se presentan niveles bajos de hierro y otros minerales o los problemas que la falta de estos conllevan. Ideal para deportistas, personas con anemia, falta de vitaminas.

    4.05 9.80 
  • Miel De Cantueso – Cosechada en España

    100% Miel de CANTUESO (Lavandula Stoechas). Es recolectada en primavera en la región Mediterránea y en el sur de España

    El cantueso, también es conocido como tomillo borriquero, alucema, lavanda, entre otros, se caracterizan por el color “lavanda” que llevan sus flores, que unido a la miel 100% pura, da como resultado un producto de gusto dulce, suave y en ocasiones con ligeras notas ácidas. Su color casi blanco lo hace inconfundible. De cristalización lenta, la cual suele empezar siempre por el fondo.

    Hay que destacar sus efectos balsámico, antiséptico y antibacteriano, muy ventajosos frente a la congestión nasal y bronquial, catarros con mucosidad, procesos gripales, laringitis, bronquitis, estados asmáticos leves y alergias respiratorias. Además es aconsejable para personas con Digestiones lentas.

    Capacidad: Disponible en tarro de cristal de 300g, 500g y 950g

    3.95 9.45 
  • Miel de Eucaliptus – Cosechada en España

    Miel  100% de Eucaliptus (Eucaliptus sp.). Recolectada durante el verano, tanto en el sur como en el oeste España.

    Esta miel es producida por las incansables abejas cuando liban de las flores del eucalipto, aprovechan el potencial de esta especie para elaborar una miel repleta de propiedades, con un color ámbar claro a no ser que tenga aportaciones de otras plantas que la oscurecerán en cuyo caso tendrá un color ámbar-ocre. Tiene un olor intenso y persistente, recordando claramente a la madera mojada ligeros brillos verdosos. Su sabor es dulce con pequeñas notas ácidas. Cristalización media en cristales finos.

    La miel de eucalipto es ideal en casos de resfriados, de gripes, bronquitis, la tos, la faringitis, asma o sinusitis, gracias a que aporta una acción antioxidante antiviral y antimicrobiana muy interesante para reforzar el sistema inmunológico, y actuar contra las enfermedades respiratorias de forma completamente natural.

    Además, tiene acción desinfectante, antiséptica y antiinflamatoria natural, que resulta muy interesante para prevenir o tratar problemas del aparato urinario, como las piedras en el riñón, nefritis y cistitis.

    Se recomienda consumir un dos cucharadas al día te ayudará a aliviar los síntomas.

    Disponible en 3 capacidades: 300 gr, 500gr y 950gr.

    3.95 9.45 
  • Miel de Tomillo – Cosechada en España

    Miel pura 100% de TOMILLO (Thymus sp.) cosechada en España. Recolectada en la zona del Mediterráneo (Comunidad Valenciana, Andalucía), por Castilla- León y algunas zonas aisladas de la meseta.

    Tiene un color ámbar claro, con reflejos rojizos, un aroma muy intenso, persistente y con claros componente fenólicos (micronutrientes vegetal antioxidantes y pueden contribuir a prevenir algunas enfermedades). De sabor dulce, con notas ácidas. Con escasa tendencia a cristalizar por su riqueza en fructosa y su poca humedad.

    Esta variedad presenta tanto las ventajas de la miel como las del tomillo, ¡¡un cóctel explosivo de ventajas para la salud!!!

    Tiene la capacidad de mejorar la salud bucodental, ayuda a mejorar la gingivitis, aftas, piorrea, laringitis y problemas varios de las encías. Además, ayuda a expulsar la flema y las secreciones que se producen en las vías respiratorias, mejora la bronquitis y el asma.

    Sirve también para mejorar dolencias del aparato digestivo ayudando a sobrellevar una digestión pesada, y tiene propiedades para regular la tensión arterial.

    Y para poner el colofón a tantas propiedades, es buenísimo para la piel y para el cabello, utilizándola como mascarilla facial ayuda a eliminar el acné (potente antibacterial), tiene una gran capacidad antioxidante que permite eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, y así reducir o prevenir la aparición de arrugas

    Disponible en 3 capacidades: 300 gr, 500gr y 950gr

    4.05 9.80