• Miel De Castaño – Cosechada En España.

    Miel de CASTAÑO 100% (Castanea Sativa). Es recolectada durante el verano en el norte y el borde oeste de la Península Ibérica.

    La miel de castaño tiene un sabor particular, donde se entremezclan sabores salados, amargos y dulces, se caracteriza por su sabor un tanto amargo al final de la degustación. Su color es generalmente oscuro, con tonos rojizos o verdosos y su aroma floral, con un marcado componente a madera seca muy intenso y persistente. De cristalización baja.

    ¡¡ Estas características hacen a  la miel de castaño destacar entre todas las demás variedades de miel!!

    Además cabe resaltar su elevada calidad nutricional.

    Posee altas cantidades de minerales como el hierro, las vitaminas B y la vitamina C y los antioxidantes por lo que se recomienda para tratar o prevenir la anemia, es rica en taninos, por lo que es especialmente útil para tratar la mala circulación venosa ya que tiene eficacia como estimulante circulatorio y, la fragilidad capilar. Además ayuda a fortalecer los músculos.

    También ofrece otros beneficios para la salud como la prevención del envejecimiento, por su alto contenido en antioxidantes. Alivia la fatiga, es una buena fuente de energía por su alto contenido en fructosa.

    Disponible en tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    4.40 10.80 
  • Miel De Espliego – Cosechada en España

    100% Miel de ESPLIEGO (Lavandula Angustifolia) Es recolecta durante el verano en las regiones centrales de España (Cuenca, Toledo…)

    Un producto natural elaborado mediante el néctar de las flores de lavanda, extraído por las abejas y modificado por ellas que da como resultado una miel de color ámbar dorado, olor inconfundible y muy intenso a lavanda. Su sabor dulce tiene notas ácidas y ocasionalmente notas saladas si hay presencia de mielatos.

    Se aconseja su consumo para tratar y curar afecciones de las vías respiratorias como enfermedades de los bronquios, para catarros, crisis de tos y congestión de las vías respiratorias, ya que es un excelente antiséptico tanto para los bronquios como para los pulmones.

    Tiene propiedades curativas para los dolores de garganta y los resfriados. Además esta miel puede aliviar los síntomas del estrés, es eficaz para combatir estados de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia, migrañas,  y por si fuera poco su potencial, es un excelente tónico digestivo y tiene propiedades antidiarreicas. 

    Todo gracias a su gran contenido en minerales especialmente en hierro.

    También está indicada en uso externo para picaduras de insectos, quemaduras y heridas por su poder bactericida y antiséptico.

    Presentación: En tarro de cristal: 300g, 500g y 950g

    4.05 9.80 
  • Miel De Brezo – Cosechada en España

    Miel de BREZO (Erica sp.) 100%. Recolectada durante el verano en la zona norte de España (Burgos, Galicia) con un color ámbar y tonos claramente rojizo, nos envuelve en un aroma persistente y muy intenso, con un sabor dulce y peculiar, por sus notas saladas y marcados componentes amargos más o menos intensos, nos transporta a los bosques de hoja caduca en otoño.

    El brezo es una planta que posee propiedades astringentes, antisépticas, diuréticas y sedantes. Incluso en la homeopatía se ha venido usando para paliar afecciones del riñón.

    Al incorporar a la miel esta planta, considerada una de las más beneficiosas para el organismo que hay actualmente en el mercado por su alto contenido en minerales.

    ¡¡Eso sí, la miel de brezo y sus propiedades deben estar reforzadas por una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable!!

    Además tiene una función desinfectante del sistema urinario. Ayuda a limpiar la vejiga y es eficaz contra las infecciones de orina, las piedras en el riñón, la inflamación de la propia vejiga y los problemas de próstata. Está demostrado que en casos de cistitis, la miel de brezo ayuda a atacar esta infección.

    La miel de brezo es uno de los tipos de miel con unas excelentes propiedades, ¿la probamos verdad?

    Disponible en 3 capacidades: 300 gr, 500gr y 950gr.

    4.40 10.80 

    Miel De Brezo – Cosechada en España

    4.40 10.80 
  • Miel de Montaña – Cosechada en España

    Miel de MONTAÑA 100%,  es una mezcla natural de secreciones del fruto de los robles y encinas y miel de flores. Es recolecta en el Norte de España (Pirineos, Burgos, Zamora) y Sud-oeste de España (Extremadura).Se considera miel de montaña al producto que obtienen las abejas a partir de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar.

    Un producto natural, que nos da un alimento saludable, recogido de la gran variedad de flores que crecen en plena naturaleza, en los terrenos más montañosos. La encontramos con un color fuerte, muy oscuro y de aspecto liquido, ya que su cristalización es lenta, con un aroma con un claro componente malteado a cereal tostado, intenso y persistente. De sabor dulce y balsámico, con claras notas saladas.

    La miel de Montaña, es muy rica en sales minerales,  por lo que actúa como remineralizante natural, y tiene un alto contenido en hierro.

    El consumo regular de la miel aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y las defensas del sistema inmunitario, es eficaz contra los cálculos renales por su capacidad depurativa. Es muy recomendable que la tomen con regularidad personas que se encuentran en periodos de convalecencia, para una mejor recuperación física y mental. También los deportistas, los estudiantes en procesos de estrés por exámenes o personas que quieran prevenir la debilidad inmunológica.

    Disponible en 3 capacidades: 300 gr, 500gr y 950gr.

    3.95 9.45 
  • Miel de Eucaliptus – Cosechada en España

    Miel  100% de Eucaliptus (Eucaliptus sp.). Recolectada durante el verano, tanto en el sur como en el oeste España.

    Esta miel es producida por las incansables abejas cuando liban de las flores del eucalipto, aprovechan el potencial de esta especie para elaborar una miel repleta de propiedades, con un color ámbar claro a no ser que tenga aportaciones de otras plantas que la oscurecerán en cuyo caso tendrá un color ámbar-ocre. Tiene un olor intenso y persistente, recordando claramente a la madera mojada ligeros brillos verdosos. Su sabor es dulce con pequeñas notas ácidas. Cristalización media en cristales finos.

    La miel de eucalipto es ideal en casos de resfriados, de gripes, bronquitis, la tos, la faringitis, asma o sinusitis, gracias a que aporta una acción antioxidante antiviral y antimicrobiana muy interesante para reforzar el sistema inmunológico, y actuar contra las enfermedades respiratorias de forma completamente natural.

    Además, tiene acción desinfectante, antiséptica y antiinflamatoria natural, que resulta muy interesante para prevenir o tratar problemas del aparato urinario, como las piedras en el riñón, nefritis y cistitis.

    Se recomienda consumir un dos cucharadas al día te ayudará a aliviar los síntomas.

    Disponible en 3 capacidades: 300 gr, 500gr y 950gr.

    3.95 9.45 
  • Miel de Tomillo – Cosechada en España

    Miel pura 100% de TOMILLO (Thymus sp.) cosechada en España. Recolectada en la zona del Mediterráneo (Comunidad Valenciana, Andalucía), por Castilla- León y algunas zonas aisladas de la meseta.

    Tiene un color ámbar claro, con reflejos rojizos, un aroma muy intenso, persistente y con claros componente fenólicos (micronutrientes vegetal antioxidantes y pueden contribuir a prevenir algunas enfermedades). De sabor dulce, con notas ácidas. Con escasa tendencia a cristalizar por su riqueza en fructosa y su poca humedad.

    Esta variedad presenta tanto las ventajas de la miel como las del tomillo, ¡¡un cóctel explosivo de ventajas para la salud!!!

    Tiene la capacidad de mejorar la salud bucodental, ayuda a mejorar la gingivitis, aftas, piorrea, laringitis y problemas varios de las encías. Además, ayuda a expulsar la flema y las secreciones que se producen en las vías respiratorias, mejora la bronquitis y el asma.

    Sirve también para mejorar dolencias del aparato digestivo ayudando a sobrellevar una digestión pesada, y tiene propiedades para regular la tensión arterial.

    Y para poner el colofón a tantas propiedades, es buenísimo para la piel y para el cabello, utilizándola como mascarilla facial ayuda a eliminar el acné (potente antibacterial), tiene una gran capacidad antioxidante que permite eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, y así reducir o prevenir la aparición de arrugas

    Disponible en 3 capacidades: 300 gr, 500gr y 950gr

    4.05 9.80